Gracias al trabajo mancomunado de los equipos de tareas combinadas, en los próximos días se culminará el abordaje en el Cementerio de Santa Elena; trabajos que forman parte del despliegue del plan Carirubana Bella, liderizado por el alcalde bolivariano Abel Petit.
Un total de cinco manzanas (A; B; C; D y E) de aproximadamente 9.5 hectáreas, conforman este camposanto, que el 09 de enero fue asumido como reto para los equipos de infraestructura de la alcaldía de Carirubana, conformado por Ingeniería municipal, Imaseo, Imvica, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Oficina Municipal de Ambiente (OMA).
A esta fecha, las cuadrillas han realizado labores de desmalezamiento, limpieza, bote de desechos sólidos y escombros en un 90 % del total del cementerio. Donde las manzanas A, B, C y D se encuentran en 100% limpias; mientras que, se inicia esta semana con la manzana E.
Un esfuerzo que debe ser tarea de todos
A pesar del compromiso adquirido por los equipos de tareas combinadas en cumplir con los lineamientos del Alcalde Petit, de ofrecer las áreas de camposanto limpias para que las personas puedan visitar a sus familiares, se observa como algunos habitantes de las comunidades cercanas arrogan desperdicios en las áreas ya saneadas. En este sentido, se hace un llamado a las comunidades a ser garantes de preservar limpio este cementerio municipal.
Asimismo, una vez culminada las labores de limpieza en el cementerio de Santa Elena, la meta es el Cementerio Virgen de la Coromoto. Abordajes que se irán realizando de manera progresiva en los distintos camposantos del municipio.
Acciones enfocadas en el Quinto Vértice del Plan de Gestión Municipal, “Derecho a la Ciudad”, y la quinta línea de trabajo del presidente Nicolás Maduro “Consolidar y expandir el método del 1×10 del Buen Gobierno”, con el apoyo del gobernador Víctor Clark.