Con la presencia del alcalde bolivariano Abel Petit, de la jefa del gabinete social Katerine de Petit, el enlace estadal del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Noris Camiko, la responsable regional de Asuntos Indígenas por el PSUV, Neida Querales, directores municipales y el poder popular, se instaló en el sector Blanquita de Pérez, la Mesa de Participación de Educación intercultural e idiomas indígenas.
Abel Petit señaló que, desde el gobierno municipal se apoya este tipo de iniciativas que permiten la inclusión social, la integración cultural de las etnias que hacen vida en el municipio, y que buscan mantener su lengua materna mediante el fomento del habla indígena.
También participaron los consejos comunales indígenas Ingas Putumayo, y Nukan Chipataitico; la coordinadora municipal de Educación Josmar Bracho, director del Poder Popular y Atención al Ciudadano, Gregory Tovar, la secretaria de Comunica Yulinell Matos, el comisionado parroquial de Carirubana Lenin Goitia, entre otros.
El acto fue propicio para la entrega de Kits educativos y cotillones a los niños y jóvenes participante del programa.
Como equipo de gobierno se trabaja junto al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el Poder Popular en contribuir con la Educación intercultural de los pueblos.