Desde las instalaciones de la Fundación Sembrando Amor y Conciencia, el alcalde bolivariano Abel Petit junto a la primera combatiente y presidenta de la Fundación Sembrando amor y conciencia, Abog. Katerine de Petit, dieron inicio formal al Programa “Sembrando para el Futuro” brindando apoyo a madres embarazadas y recién nacidos con la entrega de canastillas, para un total de 100 madres beneficiadas, de las cuatro parroquias.
En el inicio de este programa estuvieron presentes; la Concejala Sabrina Leal, presidenta del Concejo Municipal, el concejal Jhimmy Rodríguez, presidente de la comisión de Gestión Social, la legisladora Miglenys Rivero, el doctor Wilfredo Álvarez, especialista en medicina familiar, concejales, la Ing. Lisbeth Melean y autoridades municipales.
En este sentido, el alcalde Abel Petit expresó su satisfacción por el inicio de este programa social que permitirá apoyar a las madres de escasos recursos, ofreciendo orientación y sensibilización sobre la importancia de la lactancia materna.
Petit, agradeció a los concejales del municipio el apoyo a las iniciativas sociales, aprobando recursos necesarios para continuar invirtiendo en materia social, en las prioridades del municipio y en otras áreas de desarrollo.
También se contó con la presencia de los jefes de UBchs, jefes de comunidad, líderes de calle, de los sectores favorecidos quienes postularon a las beneficiarias y otros que llegaron al despacho y a la fundación cumpliendo con los recaudos de ley, dando respuestas a los casos postulados. Además del apoyo a las madres para el beneficio del Parto humanizado y Lactancia materna.
Esto como parte de la inversión social en las políticas del presidente Nicolás Maduro a través de la gestión que lidera el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit, en un trabajo articulado con el poder popular, dando cumplimiento al Cuarto Vértice del Plan de Gestión Municipal “Seguridad Social y Garantizar del vivir viviendo”