Dando cumplimiento al Cuarto Vértice del Plan de Gestión Municipal del alcalde bolivariano Abel Petit “Seguridad Social y garantías del vivir viviendo en salud” la oficina de Asistencia Municipal para el Adulto Mayor (AMAM), realizó el abordaje en casos de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en los sectores Bella Vista y Tacuato, recibiendo el apoyo de la Fundación Sembrando Amor y Conciencia, dirigida por la jefa del Gabinete Social Katerine de Petit.
En este sentido, en inspección realizada en la calle internacional del Sector Bolívar, entre Bella Vista y Moran, se evidenció la caída de un árbol sobre la vivienda donde habita una adulta mayor. Para ello y de manera articulada, el Cuerpo de Bomberos de Punto Fijo, IMVICA y la Oficina Municipal de Ambiente (OMA) trabajan en conjunto para determinar el apoyo que requiere. En conversación con los familiares se les exhortó a garantizar mayor seguridad y resguardo de la salud e integridad de la adulta mayor.
En otro orden de ideas, el equipo de AMAM, integrado por las licenciadas Rhyris Ledezma, Mary Cuauro, María García y el promotor Víctor Zea, atendieron 16 casos de adultos mayores vulnerables en la comunidad del Taparo, recibiendo apoyo en gestión y acompañamiento para sus chequeos médicos y exámenes de laboratorio, en Caja de Agua, Antiguo Aeropuerto, Centro de Alta Tecnología, Hospital Calles Sierra y Clínica la Familia, con el apoyo de la dirección de Asistencia Social (DAS) para los traslados.
En cada una de las jornadas se contó con la presencia del poder popular, jefes de UBch, jefes de comunidad y líderes de calle. Acciones orientadas a la optimización de las condiciones de salud a fin de mejorar el buen vivir, bienestar y calidad de vida para los adultos mayores, políticas alineadas a los tres niveles de gobierno; el presidente @nicolasmaduro, el gobernador@vclarkb y el alcalde @soyabelpetit