Con miras de seguir avanzando en la reactivación de la operatividad total del terminal de pasajeros Alí Primera, bajo lineamientos del alcalde bolivariano Abel Petit, se continúa diversificando sus servicios para confort al viajar de los carirubanenses.
En este sentido, el presidente del terminal Carlos García señaló que, a partir de este 16 de diciembre, iniciará a operar un pool de transporte dentro de las instalaciones del Alí Primera, de cuatro líneas; Expresos Occidente, San Cristóbal, Mérida y Global Express.
Explicó que, cada unidad cuenta con una capacidad máxima de 60 puestos, para total confort de los pasajeros con salidas diarias desde las 11 de la mañana con destino a Maracaibo y San Cristóbal, y otra a las 6 de la tarde con conexión a Valencia, Maracay y Puerto La Cruz; incluyendo Santa Elena de Uarién, en el estado Bolívar.
En otros temas, las perspectivas para el 2023, está la reactivación de la feria de comida, la recuperación total de la iluminación de la infraestructura; resaltó la entrega e instalación de algunas luminarias por parte del alcalde Abel Petit. Además de poner en funcionamiento los 10 puestos para emprendedores, dos locales comerciales y la modernización de la plataforma tecnológica para el cobro de tasas por sistema.
El terminal de pasajeros Alí Primera, de clasificación tipo A ofrece sus servicios, actualmente, con 36 líneas de transporte activas que cubren rutas interurbanas y suburbanas, teniendo como origen y destino el municipio Carirubana; también para el servicio de taxis se cuenta con 5 líneas y 2 de mototaxis.
Exhortó a los choferes de las unidades de transporte que deben hacer vida en el terminal, según resolución 066, literal 9, art. 8 relativa a los terminales de pasajeros.
Durante la temporada navideña se han movilizado a través del terminal 1.917 unidades, 21.417 pasajeros, siendo San Cristóbal, Valencia y Caracas, los destinos más solicitados.