Enmarcado en el Plan de Gestión Municipal, Cuarto Vértice, enfocado en contribuir con el Vivir Viviendo de los carirubanenses, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), efectuó un recorrido en el casco central de Punto Fijo, así como en el mercado municipal y sus inmediaciones; siguiendo orientaciones del alcalde bolivariano Abel Petit y de la presidenta del Cmdnna, Abog. Katerine Pertuz de Petit.
La directora ejecutiva del Cmdnna Gisela González señaló que, se realizó el recorrido con el fin de orientar a los conductores del transporte público y usuarios, acerca del ingreso de algunos niños y adolescentes en las unidades que desarrollan ventas de dispositivos pirotécnicos, golosinas y otros; afectando su desarrollo social y educativo.
Exhortó a los usuarios, transportistas, padres, madres y representantes a evitar la manipulación de fuegos artificiales por parte de los niños en esta época decembrina, destacando lo establecido en el Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en el artículo 262, que prohíbe el suministro o entrega de los dispositivos pirotécnicos, en aras de preservar su integridad física y sus vidas.
Como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit, se trabaja para garantizar la protección integral de la infancia y la adolescencia en Carirubana.