Con la firme misión de promover, planificar, coordinar y ejecutar proyectos habitacionales con la participación de las comunidades organizadas, la gran misión Vivienda Venezuela y empresa privada, el Instituto Municipal de la vivienda de Carirubana (IMVICA), presidido por el ingeniero Samir Gómez, efectuó durante la gestión del año 2022 la atención a 266 familias con diferentes recursos.
En su eficiente y oportuno trabajo por el bienestar habitacional de los carirubanenses, los beneficios otorgados al pueblo se distribuyeron en créditos, donaciones, casos de viviendas atendidas, asesorías y visitas técnicas para inspecciones.
En números, fueron otorgados 152 créditos, de ellos, 39 para la parroquia Carirubana, 61 para Punta Cardón, 46 para Norte y 6 para Santa Ana. Asimismo, se entregaron a través del programa de donaciones dirigido a personas de escasos recursos, en casos de emergencia o alto riesgo, con 114 ayudas, distribuidas en la siguiente manera; 49 para Carirubana, 26 en Punta Cardón, 35 en Norte y 4 para Santa Ana.
Estos dos principales programas sociales de créditos y donaciones de materiales de construcción y demás insumos requeridos para el mejoramiento de las viviendas, se materializan en bloques, cemento, piedra, arena, cabillas, manto asfaltico, tanques de agua y techo.
Con el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento, ampliación, adquisición de viviendas y gestión de hábitat, IMVICA seguirá este venidero 2023 contribuyendo en la calidad de vida de los habitantes del Municipio Carirubana con justicia social, compromiso y uso racional de los recursos, unidos a un equipo multidisciplinario de trabajo, como lo ha direccionado el alcalde bolivariano Abel Petit, en perfecta sintonía con las políticas habitacionales del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.