Por orientaciones del alcalde de Carirubana Abel Petit, y del director de la Policía Municipal de Carirubana, el comisionado jefe, José Lugo; el Servicio de Policía Comunal de Policarirubana, avanza en el cronograma del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, mediante encuentros periódicos con las comunidades organizadas y el poder popular.
Ejemplo de ello, es la reunión realizada con los residentes de la calle Ymca del sector Menca de Leoni, en la parroquia Norte. Donde hubo un acercamiento con las familias y voceros de la comunidad con el cuerpo policial.
En este sentido, el supervisor Héctor García, coordinador del servicio de policía comunal, propuso la creación de las mesas de paz en materia de seguridad, salud y deporte, asimismo, informar a todos los vecinos la activación y el buen uso al número de teléfono del cuadrante de Paz número 5 de la citada zona.
Policarirubana, en el marco del programa "Prevenir para Vivir", mantiene el contacto constante con las comunidades, para dar respuesta oportuna y precisa en materia de seguridad, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro; el gobernador Víctor Clark, el alcalde Abel Petit, y el poder popular del municipio Carirubana.