Bajo los valores de amor, honestidad, conciencia, inclusión, respeto, solidaridad y compromiso, la Fundación Sembrando Amor y Conciencia dirigida por Katerine de Petit, jefa del gabinete social; durante el año 2022 orientó su accionar en formular e implementar programas de atención y formación para niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad del municipio Carirubana, dando cumplimiento a las directrices del alcalde bolivariano Abel Petit.
Fue así como, a través del amor y la conciencia el equipo de gestión social dio su apoyo a los más necesitados en los distintos sectores del municipio Carirubana, mediante jornadas y programas sociales, asistencia médica primaria, asesorías, entre otros.
Un solo norte, la integración y atención social
Su accionar fue reconocido por los sectores del municipio, donde hombres y mujeres de la Fundación Sembrando Amor y Conciencia, concejales, instituciones hermanas, el equipo de gestión municipal, junto al poder popular, se dedicaron al abordaje social, la planificación y atención de los más vulnerables, en la búsqueda constante por lograr la mayor eficiencia en la integración social de la colectividad.
Un norte, cuyo propósito principal fueron los abordajes sociales donde participaron equipos de profesionales de las diferentes áreas; y realizado por ejes en cada parroquia para lograr la mayor cobertura en el accionar social.
Durante los diferentes abordajes sociales la Fundación estuvo acompañada de Fundaprisa, IVSS, IMASEO, CMDNNA, CPNNA, IMVICA, IMDC, INN Carirubana, IMCC, Hogares de la Patria, Misiones Educativas Robinsón, Ribas y Sucre, Fundación Ciara, Alimca, direcciones de gestión de la alcaldía, entre ellas; Ingeniería Municipal, Obras Públicas, Atención al Ciudadano y el Poder Popular, Asistencia Social y sus coordinaciones; Personas con Discapacidad (PCD), Atención Municipal al Adulto Mayor (AMAM), la coordinación de Educación Municipal, la Iglesia Vida Nueva, entre otros.
Trabajo mancomunado en cifras
En trabajo mancomunado con las diferentes instituciones municipales junto al poder popular, se realizaron diferentes actividades que permitieron que las comunidades se involucraran en la solución de sus requerimientos; donde más de 190 sectores fueron beneficiados con atención de jornadas sociales integrales y 230 familias atendidas en abordajes durante la contingencia en temporada de lluvias.
Resaltan las siguientes donaciones y apoyos realizados por la Fundación Sembrando Amor y Conciencia y entes de apoyo pertenecientes al equipo de gestión social:
Entrega de 580 canastillas y 502 medicamentos donados por la Fundación. También la atención en nutrición por parte del INN con la entrega de 10 mil sugeridos nutricionales mensuales; gestiones para la colocación de 10 marcapasos a través del programa “Dale más vida a tu corazón”.
1500 consultas de atención quirúrgica ambulatoria, un total de 873 consultas pediátricas y 370 consultas odontológicas realizadas en la instalación de la Fundación. Así como, la jornada cívico militar con atención de 500 personas beneficiadas con la colocación de Implanon y T de Cobre.
Más de 2170 censados en Misión Milagro, donde se realizaron 113 operaciones a personas con enfermedades oftalmológicas, 20 personas beneficiadas con lentes y 263 censados en Misión Sonrisa; entrega de 21 prótesis dentales y 60 personas con ayuda de exámenes de laboratorio y donaciones de estudios médicos.
Además de la donación de 150 aires acondicionados en ambulatorios y escuelas especiales; de materiales didácticos y de oficina, útiles escolares y de 40mil juguetes en el municipio con el apoyo de las UBCh, jefes de comunidad, líderes de calle; asimismo donación de 120 pañales; colchones y enseres.
Actividades realizadas junto al área de discapacidad con 12 donaciones en instalaciones de escuelas; 960 atenciones de niños, niñas y adolescentes por el CMDNNA y apoyo para la atención de 60 niños para su cedulación; 60 uniformes escolares entregados en el programa “Infantil- Adolescente Pedagógico” y 60 uniformes para el programa “Semillas para Emprender”.
Además, de la Capacitación y formación en el sistema SINCO del Consejo Federal de Gobierno, 120 personas formadas y capacitadas en oratoria, fiscalización, contraloría, emprendimientos, entre otros; la atención a más de 500 personas para registro de empresas y 320 entregas de certificados de manipulación de alimentos.
La atención de la casa de alimentación de la fundación a 167 personas; más 60 niños del programa “Alimentarnos nos hace felices” y el Plan vacacional para los hijos de los trabajadores de la fundación donde se beneficiaron 60 infantes.
También durante estos abordajes se realizaron limpieza y desmalezamiento de canchas, escuelas, CDI, donaciones de artículos deportivos, entre otros. Además del Lanzamiento del Congreso Nueva Época, capitulo Mujer y la participación en el Encuentro Nacional con el presidente Nicolás Maduro.
Un 2023 abocado a las políticas sociales
Katerine de Petit, señaló que seguirán ofreciendo atención y asistencia a las comunidades mediante la ejecución de diferentes programas según las particularidades de cada comunidad; para contribuir a garantizar el vivir viviendo en materia social, dando cumplimiento a las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark, y del alcalde bolivariano Abel Petit, acciones que permitan el bienestar de los carirubanenses y que están establecidas en su Plan de Gestión Municipal.
Todas las direcciones de la alcaldía, así como sus entes paramunicipales, e instituciones que forman parte del gabinete social continuarán trabajando de la mano del poder popular.