Siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano Abel Petit, el Instituto Municipal de Deportes Carirubana (IMDC), presidido por el profesor Frank J. Weffer, sigue avanzado en la masificación deportiva y la consolidación de Carirubana como el semillero de atletas del deporte nacional y potencia del estado Falcón este 2023.
El presidente del IMDC, Frank Weffer, señaló que, para consolidar los objetivos deportivos trazados, se nombró cuatro comisionados parroquiales: Johan Navas, por Santa Ana; Sixto Ramírez, Punta Cardón; Carlos Diaz, por Carirubana y Rosmel Estredo, por parroquia Norte.
Asimismo, se comisionó a Bismar Delse, como el comisionado municipal para Deportes Comunales de Carirubana, teniendo como tarea, la responsabilidad de conformar las más de 300 escuelas deportivas comunitarias integrales como las EDIC, en cada uno de los 307 sectores del municipio. Además de ello, tendrá la tarea de conformar más de 150 quintetos o Brigadas Deportivas.
Acciones enfocadas en el Plan de Gestión Municipal, Cuarto Vértice, de la Seguridad y Garantía del vivir viviendo mediante la actividad física, políticas direccionadas a la masificación del Deporte y la Recreación como lo orienta el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el acalde Abel Petit.