El terminal de pasajeros Alí Primera de Punto Fijo, presidido por el Lcdo. Carlos García bajo lineamientos del alcalde bolivariano Abel Petit, continúa en la recuperación total de la iluminación de las áreas de su infraestructura y en la diversificación de los servicios para confort de los viajeros carirubanenses y visitantes.
Carlos García presidente del terminal terrestre señaló que, más de 20 lámparas fueron instaladas en la zona frontal del Alí Primera. Añadió que, se continuará colocando luminarias de manera progresiva, luego se seguirá iluminando la parte interna, en el área de los andenes; todo ello, en preparativos para la temporada Carnestolendas. Durante el pasado año el alcalde Abel Petit, hizo una entrega sustancial de luminarias, las cuales fueron dispuestas en la parte externa.
Acotó García, que, “se nota el cambio, ya que es una infraestructura extensa y vamos recuperándola paulatinamente; nuestra meta es seguir avanzando en cuanto a las mejoras de las instalaciones del terminal”, puntualizó.
Es de recordar que, entre las perspectivas para este 2023, está la reactivación de la feria de comida y la puesta en funcionamiento de los 10 puestos para emprendedores, dos locales comerciales y la modernización de la plataforma tecnológica para el cobro de tasas por sistema.
Agregó, que el terminal terrestre de pasajeros Alí Primera, de clasificación tipo A, ofrece sus servicios, actualmente, con 36 líneas de transporte activas que cubren rutas interurbanas y suburbanas, teniendo como origen y destino el municipio Carirubana; también para el servicio de taxis se cuenta con 5 líneas y 2 de mototaxis.
Acciones enfocadas en el Plan de Gestión Municipal, Quinto Vértice, del Derecho a la Ciudad en la construcción y recuperación de espacios para el disfrute de propios y foráneos; siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit.