El emblemático polideportivo Manaure de la comunidad Cardón, en Punto Fijo, fue el escenario para homenajear en la “Gala del Deporte” a los atletas de alto rendimiento, glorias deportivas, entrenadores y a la familia deportiva en general, confiriéndoles la Orden Rafael “Otto” Bueno, en su Única Clase.
En la gala, Carirubana fue galardonado como el Municipio Deportivo del Año, tras la destacada actuación de los atletas carirubanenses, durante las justas deportivas efectuadas durante el 2022.
Con la presencia de autoridades regionales, encabezado por el gobernador Víctor Clark, Jorge Primera, secretario regional de Deporte, Ing Betsabé Hernández, presidenta de Fundefal, y los alcaldes Abel Petit del municipio Carirubana, María Arcaya de Los Taques, Henry Hernández de Miranda, Orlando Millán de Zamora y Rubén Molina de Colina.
Asimismo, estuvo presente la concejal Sabrina Leal, presidenta del Concejo de Carirubana (ConceCarirubana), quien fungió como oradora de orden y demás concejales; la primera combatiente Katerine de Petit, Fidel González, director general de la alcaldía de Carirubana, Prof. Frank Weffer, presidente del Instituto Municipal de Deporte Carirubana (IMDDC), Prof. Darío Molina, director técnico del IMDC, atletas, entrenadores, glorias deportivas, promotores, clubes deportivos, entre otros.
Galardonados de la noche
El galardón como Atleta Masculino del Año, recayó en el luchador Anthony Montero, mientras que, la mención Atleta Femenina del Año, fue para Mariana Rojas, Astrid Montero fue distinguida como la Atleta Juvenil del Año, Harry Duno, Luisana Campos, Atleta Adulto Femenina del Año y Wilson “Pibe” Araque, como Entrenador Masificación Deportiva del Año.
Por su parte, el carirubanense Edwin Díaz, por softball y el luchador Luigi Pérez, esperanza deportiva Paris 2024, recibieron reconocimientos especiales. Alí Ortiz y Lucas Borregales, recibieron mención como Entrenador Masificación Deportiva del Año; además de la Fundación Criollitos de Venezuela-Falcón, entre otros.
Falcón ocupa el sexto lugar de 10, entre los estados con mejores resultados en las competencias nacionales, mientras que, el municipio Carirubana se consolidó como el semillero deportivo en la región gracias a las políticas deportivas del alcalde bolivariano Abel Petit a través del IMDC dirigidos por el Prof. Frank Weffer.