José Morillo, presidente del Instituto de Transito y Transporte del municipio Carirubana (IMTT) y el comandante jefe de Policarirubana Josè Lugo sostuvieron una reunión con los presidentes de las líneas del transporte del municipio con la finalidad de hacer cumplir la ordenanza, lo que permitirá un reordenamiento del transporte público.
Morillo detalló que, los presidentes de las líneas de transporte informaran a los conductores acerca del plan que se va a iniciar en el municipio Carirubana y el respeto a las señales de transito a fin de cumplir con la ley.
En este sentido, el inspector José Lugo expresó que, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte como órgano rector de la vialidad del municipio exhorta a los conductores cumplir con las normativas siendo este instituto el encargado de conceder la certificación de servicios para la explotación de rutas en el municipio.
Recordó que, en el nuevo reordenamiento jurídico sancionado el mes de octubre de 2022 se establece la aplicación de multas por las infracciones, estas serán canceladas en bolívares, ancladas al Petro.
La finalidad es hacer del conocimiento a los transportistas y usuarios la modificación para el plan de reordenamiento de la ciudad.
Lugo exhortó, a estacionarse en los lugares permitidos, respetar las señales de tránsito, el semáforo; recomendaciones efectivas para el orden y la seguridad de los carirubanenses.
Acciones establecidas en el Quinto Vértice que contempla el "Derecho a la ciudad", alineamos a las políticas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.