Con la finalidad de planificar las próximas acciones en materia de protección al adulto mayor, la oficina de atención al adulto mayor, realizó una mesa de trabajo para planificar las acciones y los acuerdos para asumir las tareas asignadas por los tres niveles de gobierno, en el trabajo que deben realizar en la calle.
Rhirys Ledezma, coordinadora de atención municipal al Adulto Mayor (AMAN), informó que el encuentro tuvo como propósito consolidar todo lo referente al adulto mayor, conocer los enlaces territoriales y las vías que deben seguir dentro del municipio.
En la reunión participaron los enlaces de esta coordinación, el personal y los promotores que ofrecen atención a los adultos mayores del municipio, además Elena Malvar, comisionada de alcalde Abel Petit y miembro del comité del congreso de la nueva época, capitulo Adulto Mayor.
En este sentido, Malvar manifestó el apoyo del alcalde Abel Petit y la corresponsabilidad entre la comunidad, el estado y la familia directa de los adultos mayores a fin de dar cumplimiento a la Ley de Protección al Adulto Mayor, y a la Ordenanza municipal; así como velar por sus derechos. Señaló que “en este caso, el municipio, la comunidad, las familias y la sociedad organizada tienen el deber de conocer la ordenanza para darle cumplimiento como instrumento jurídico”.
Estas acciones están enmarcadas en la Tercera Línea del presidente Nicolás Maduro, “Ampliar la presencia del Poder Popular” activando la participación y el protagonismo del pueblo organizado; también en el Primer Vértice del Plan de Gestión Municipal “Empoderamiento del pueblo organizado”, junto al gobernador Victor Clark a fin de construir un gobierno colectivo con la organización del Poder popular y el gobierno municipal.