En un trabajo en conjunto de la Policía Municipal y las comunidades y cumpliendo los lineamientos del alcalde bolivariano Abel Petit a través de los comisionados jefes José Lugo y Héctor Medina, director y sub director de Policarirubana se abordó la parroquia de Santa Ana a fin de dar respuesta a los requerimientos en materia de seguridad a sus habitantes.
En este sentido, se realizan operativos en la vía Santa Ana, la Rinconada y la población de Santa Ana, verificando licencias de conducir, documentos de propiedad de vehículos, garantizar que los motorizados usen el casco protector. Asimismo, se realizan patrullajes y reuniones constantes en las comunidades dentro de los límites de la parroquia.
Cabe destacar, la atención policial con recorridos frecuentes a los criadores de caprinos, ovinos, dueños de posadas, habitantes, comerciantes, docentes, padres y representantes de las instituciones educativas de la localidad. Próximamente y en alianza con los consejos comunales de Santa Ana, se estará reactivando la estación policial a fin de realizar el patrullaje de manera permanente, fortaleciendo de esta manera los Cuadrantes de Paz.
En cumplimiento a las orientaciones previstas en la cuarta línea de trabajo del presidente Nicolás Maduro para el 2023, “Consolidar la seguridad integral de la nación” fortaleciendo las buenas prácticas de protección ciudadana y apoyados por las políticas del gobernador Víctor Clark y el alcalde bolivariano Abel Petit. Policarirubana continúa trabajando siguiendo los lineamientos establecidos en el Primer y Quinto Vértice del Plan de Gestión Municipal “Empoderamiento del pueblo organizado” y “Derecho a la Ciudad” a través de un gobierno colectivo con la organización del poder popular y el gobierno municipal.