Gracias a las políticas sociales implementadas por el alcalde bolivariano Abel Petit a través del programa “Amor a mi gente” se realizan estas actividades.
Esta vez, el abordaje social le tocó a Tiguadare, donde en compañía de la jefa del gabinete social Katerine de Petit y de los equipos de la Dirección Social de la alcaldía se realizó un diagnóstico participativo para conocer los requerimientos en materia de salud, nutrición, seguridad social, atención a las personas más vulnerables, entre otros.
Señaló el alcalde Abel Petit, que en en este abordaje participaron los concejales Idanis Salazar y Jhimmy Rodríguez por la comisión de Desarrollo Social, el equipo multidisciplinario conformado por la dirección de Desarrollo Social direccionada por Francis Flores y las coordinaciones de Personas con Discapacidad y Adulto Mayor; la Fundación Sembrando Amor y Conciencia, el INN, Hogares de la Patria, Fundaprisa, Barrio Adentro, así como la secretaría de las Comunas, la dirección de Poder Popular liderado por Gregory Tovar, junto al poder popular, entre otros.
Esto permitió realizar un abordaje para el levantamiento del diagnóstico de los casos de mayor vulnerabilidad, para poder ir dando respuesta de manera paulatina.
Todo ello, gracias a las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark para contribuir con las garantías sociales y el vivir viviendo.