En conmemoración al día de Punto Fijo y 53º aniversario de vida municipal este lunes, se llevó a cabo la tradicional Misa de acción de gracias y Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto. Los presentes se unieron a las plegarias por la paz y la prosperidad de la capital del municipio Carirubana, para agradecer a Dios que ha marcado el crecimiento y el desarrollo del municipio.
Estuvieron presentes, el alcalde bolivariano Abel Petit junto a la jefa del gabinete social Katerine de Petit, Jenesse Perozo, jefa del Estado Mayor de Alimentación, Sabrina Leal, presidenta del Concejo Municipal y demás concejales, el alcalde del municipio Los Taques, Harold Dávila, el diputado Jesús León, autoridades regionales y académicas.
Todo el equipo de gestión municipal y funcionarios de la alcaldía de Carirubana, autoridades civiles y militares de la región, las reinas y mini reinas de Punto Fijo, Cultura, Carnaval, Turismo y Deporte, junto al poder popular, asistieron a los actos en la Iglesia La Catedral de Punto Fijo y Plaza Rafael González. En conmemoración de este aniversario número 53, se ofreció la ofrenda floral a Don Rafael González, primer cronista de la ciudad en la plaza homónima, acto presidido por el alcalde Abel Petit. También rindieron tributo instituciones y gremios que hacen vida en la ciudad.
El orador de orden de la efeméride fue el Lcdo. Luis Aular, destacado periodista, investigador y conocedor de la historia de Punto Fijo, en un discurso impecable, recordando los inicios y desarrollo de la ciudad. El alcalde Abel Petit expresó “Fortalecidos en la profunda fe que nos impulsa a trabajar por el desarrollo, el progreso y el bienestar de nuestra gente con el aporte consciente de los mejores hijas e hijos de nuestra amada capital, reafirmamos cada vez con mayor pasión el irrenunciable compromiso de lucha social junto al presidente @nicolasmaduro, el gobernador @vclarkb y el Poder Popular”.