Siguiendo lineamientos del alcalde bolivariano Abel Petit, funcionarios de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje, y la Dirección de Transporte de Policarirubana, al mando del director general, el comisionado jefe José Lugo, implementaron un dispositivo relámpago continuando con el plan de reordenamiento vial del casco central de Punto Fijo.
En la inspección hicieron el llamado a los comerciantes informales, a no colocarse en las principales avenidas como la Ecuador, Colombia y Bolívar, sino en las transversales a dos metros de las intersecciones.
El comisionado jefe José Lugo, destacó que fueron decomisados conos, avisos, entre otros obstáculos utilizados para demarcar espacios particulares de locales comerciales, por obstaculizar el paso de peatones y de automóviles.
El comisionado señaló que estas acciones se contemplan dentro del ordenamiento vial del casco central de Punto Fijo, “para una mejor circulación de vehículos, peatones, y en beneficio de la colectividad velando siempre por los derechos constitucionales”.
Estas acciones están contempladas en la Ley de Tránsito Terrestre, y el Decreto de la alcaldía del municipio Carirubana, relacionado con la reubicación de los buhoneros. Asimismo, se incluyen dentro del Plan de Gestión Municipal, implementando las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit.