En cumplimiento al Cuarto Vértice del Plan de Gestión Municipal “Seguridad social y garantías del vivir viviendo en salud” orientado por el alcalde bolivariano Abel Petit, a través de la jefa del gabinete social, Abog. Katerine de Petit y la Dirección de Atención Social, liderada por la Lcda. Francis Flores realizaron abordajes en las diferentes parroquias del municipio.
En este sentido, la coordinadora de la Oficina de Personas con Discapacidad (PCD), Lcda. Doris Arroyo, informó acerca de la visita a personas con discapacidad intelectual en condición de vulnerabilidad en sus residencias, a fin de conocer su estado de salud y articular el apoyo requerido.
En Bella Vista parroquia Carirubana y sector uno de Antiguo Aeropuerto parroquia Norte, se atendió a una niña y a un ciudadano con discapacidad intelectual y motora, en estado de vulnerabilidad, además de ofrecerle asistencia médica a un ciudadano en situación de calle y estado de vulnerabilidad en Caja de Agua.
Mientras que, en los sectores Barlovento y Sur de la parroquia Santa Ana, se abordaron tres casos de adultos mayores encamados con dificultades cognitivas, y la visita al sector San Francisco Javier, parroquia Carirubana abarcó la atención de otro joven en la mismas condición.
En otro orden de ideas, se realizó la visita al Centro de Coordinación Policial No. 5 de Polifalcón, para conocer acerca del caso del joven con discapacidad intelectual residente del Eje Unión quien actualmente se encuentra detenido en ese recinto.
Acciones orientadas, por los tres niveles de gobierno, el presidente @nicolasmaduro, el gobernador @vclarkb y el alcalde @soyabelpetit en la concentración de esfuerzos a fin de velar por los derechos y la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.