Durante la reunión de seguimiento y control del equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Carirubana, el Cmte. del Cuerpo de Bombero, Cnel. Robert Infante, expresó que, “estamos activados las 24 horas como lo han direccionado nuestras autoridades regionales y municipales, Víctor Clark y Abel Petit”.
También señaló, la importancia de la ubicación de los equipos de apoyo en las cuatro parroquias junto al poder popular para abordar de manera inmediata las posibles afectaciones; así como vincular todos los resultados de las inspecciones que realizan Protección Civil, bomberos, gestión social y salud, en las comunidades durante épocas de lluvias, para obtener una data de las realidades de cada sector.
En su disertación, expresó la necesidad de concienciar a los habitantes de no construir sus casas cerca de los causes de las quebradas y evitar lanzar desperdicios y desechos sólidos. Recordó que desde enero a través del ministerio de Interior, Justicia y Paz se giró instrucciones a las gobernaciones y alcaldías sobre la proyección de los periodos lluviosos o de sequía, estableciendo una alerta temprana.
Es por ello, “que la alcaldía de Carirubana desde inicio de la gestión del alcalde Abel Petit viene realizando labores de saneamiento ambiental que incluye limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos a través de la dirección de Servicios Públicos; sin embargo, la naturaleza reclama su cause, razón por cual se debe evitar construcciones de infraestructuras y casas de manera anárquicas”.
El equipo multidisciplinario continúa desplegado en todo el municipio, direccionados por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit, en resguardo de la población del municipio Carirubana.