El 29 de mayo se conmemoró del Día de la Trabajadora y el Trabajador Tribunalicio; y hoy se realizó un acto en reconocimiento a los servidores tribunalicios; evento que contó con la presencia de la Dra. Anaid Hernández Zavala, Jueza Rectora del estado Falcón, el Dr. Argenis Ruiz, presidente del Circuito Penal del estado Falcón y el alcalde Abel Petit.
La autoridad municipal felicitó a todos los trabajadores Tribunalicios en su día y reconoció la labor que cumplen como servidores y servidoras judiciales en la aplicación del Derecho y la Justicia. “Somos un gobierno que cree en la justicia”; agradeció la deferencia de haber realizado la actividad en el municipio Carirubana. Ratificó su compromiso con los servidores tribunalicios.
Por su parte, la Jueza Rectora Anaid Hernández felicitó en nombre de la Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a todos los trabajadores tribunalicios por su fe y confianza en el poder judicial; detalló que en la actualidad se trabaja en el diseño de nuevas líneas estratégicas que permita continuar realizando su labor con mística y apegados al Estado de Derecho y Justicia Social.
Mientras que, Argenis Ruiz, expresó que “más que funcionarios somos servidores públicos, debemos servir con ética y apegado a los valores”; y extendió su felicitaciones a todo el personal que labora en el Poder Judicial, por su esmero, mística y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones.
Estuvieron presentes en la actividad, la Abog. Lucibel Lugo, Jueza Superior del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Punto Fijo; Jueces y juezas de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Abog. Daniel Díaz, Jefe de los Servicios Judiciales; Funcionarias y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Falcón; así como el Dr. Carlos Narváez, Contralor Municipal, Abog. Alexis Primera, Síndico Municipal, Abog. Lenin Goitia, Omar Abosaid, jefe de la OMA, entre otros.
Se hizo entrega de Reconocimientos a los servidores judiciales con más de 10 años de trayectoria.