En el marco de la jornada de despistaje de enfermedades dermatológicas quirúrgicas que adelanta la municipalidad a través de Fundaprisa liderada por la Dra. Maryeling Yanes; y el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral a cargo de Jesús Ramírez, se atendió al personal de la alcaldía de Carirubana.
En la actividad participaron la Dra. Dayana Lugo, directora de Fundaprisa y Dra. Nohemí Piña, médico adscrita al departamento de Higiene; en la evaluación de enfermedades Novus y Acrocordones en el cuerpo, en donde se evaluaron a 30 personas quienes serán ingresadas al programa quirúrgico para extirpación de los mismos.
Con estas jornadas, el alcalde Abel Petit contribuyen con la salud de los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía, como está previsto en las políticas de salud en el ámbito nacional y regional del presidente @nicolasmaduro y el gobernador @vclarkb respectivamente; y dentro del Plan de Gestión Municipal en el Cuarto Vértice “Seguridad Social y Garantías Del Vivir Viviendo en materia de Salud.
Los acrocordones son crecimientos pequeños y blandos de piel, de color carne o ligeramente oscuros, que aparecen generalmente en el cuello, las axilas o la ingle.