Siguiendo lineamientos del alcalde bolivariano Abel Petit, una comisión del cuerpo de bomberos de Carirubana junto a equipos técnicos de la alcaldía y baquianos de la zona, realizaron un recorrido por el borde de la represa del Cayude para constatar su funcionamiento.
El comandante de bomberos, Cnel. Robert Infante señaló que, a tempranas horas acudieron a la represa el Cayude a solicitud del alcalde Abel Petit para verificar su status; durante el recorrido por el borde de la represa de visualizó que el aliviadero está funcionando sin ningún tipo de novedad, captando todas las corrientes que provienen de Santa Ana, drenando en su cauce natural que va hacia la playa. Sin embargo acotó que, se realiza el monitoreo respectivo motivado a las constantes precipitaciones de los últimos días.
En este sentido, informó que el mandatario municipal ordenó realizar la limpieza de la quebrada, desde la represa hasta el puente El Cayude a fin evitar posibles afectaciones a las comunidades cercanas.
Aseveró Infante, que “hasta los momentos no hay nada de qué alarmarse y que los equipos realizan el monitoreo constante del comportamiento de la quebrada in situ”.
Por su parte, el Ing. Samir Gómez, presidente de la EPS Construcciones, informó que también se inspeccionó el corredor El Sabino, específicamente la quebrada José Leonardo Chirino, motivado a que se continuará en los próximos días con el mantenimiento de esa quebrada y la limpieza de Ramón Vera y Las Galeras.
Estas acciones se realizan en cumplimiento a los lineamientos de los tres niveles de gobierno, del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit, en un esfuerzo por minimizar los posibles riesgos generados por las constantes precipitaciones.