Por instrucciones del alcalde bolivariano Abel Petit y la Jefa del Gabinete Social, Katerine de Petit, la Dirección de Asistencia Social (DAS) de la municipalidad, dirigida por la Lcda. Francys Flores, une esfuerzos para realizar un trabajo integrado de atención social con Fundaprisa, presidida por la Dra. Mayerling Yanes, la coordinación de Adultos Mayores liderizada por la Lcda. Rhyris Ledezma, el equipo de Personas con Discapacidad, dirigida por la Lcda. Doris Arroyo, la Dirección de Educación, a cargo de la Lcda. Josmar Bracho, el personal de Seguridad, dirigidos por el Sargento, Luis José Reinosa; acciones orientadas a fortalecer las actividades sociales en el municipio Carirubana.
En este sentido, la Dra. Mayerling Yanes informó, que el trabajo en conjunto se inició este lunes 12 de junio en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, con la caracterización de los adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran hospitalizados; avanzando con pensamiento sistemático, trabajo en equipo, solidaridad y aplicando el principio del amor al prójimo, junto al poder popular.
Por su parte, Flores amplió lo que será la agenda conjunta del lunes 12 al viernes 16 de junio. Lunes 12, abordaje a pacientes ingresados en el hospital, martes 13, atención a las personas con el espectro autista en el mercado turístico de la parroquia Norte; el miércoles 14, se llevará a cabo el programa de Fundaprisa, Espacios Saludables en el Terminal de Pasajeros. El jueves 15 se brindará acompañamiento en el programa para los Adultos mayores, Cápsula de Amor en las Margaritas, el viernes 16 se realizará un taller ambientalista en la Escuela Básica Antiguo Aeropuerto, de la coordinación municipal de educación.
Acciones en cumplimiento a las políticas que en materia de gestión social, salud y educación son impulsadas por el presidente @nicolasmaduro, el gobernador @vclarkb; y lo establecido en el Cuarto Vértice del Plan de Gestión Municipal liderado por el alcalde @soyabelpetit, “Seguridad social y garantías del vivir viviendo en Salud” en beneficio de los carirubanenses, enmarcados en el 1x10 del Buen Gobierno.