La alcaldía de Carirubana planifica junto al poder popular la Semana de la Discapacidad, a desarrollarse desde diferentes puntos del municipio Carirubana a partir de la tercera semana de noviembre; por instrucciones del alcalde bolivariano Abel Petit y la jefa del gabinete social, Katerine de Petit.
En este sentido, la Coordinación de Personas con Discapacidad (PCD), liderada por Doris Arroyo y el Instituto Municipal del Deporte de Carirubana, presidido por Frank Weffer, trabajan de manera mancomunada con el apoyo de Dayana Lugo, directora general de Fundaprisa, Yosmar Bracho Coordinadora de Educación Municipal, Rhirys Ledezma de la oficina de Asistencia Municipal al Adulto Mayor, en pro de “celebrar las diferencias entre iguales”.
Así lo detalló Doris Arrollo, destacando que el enfoque de la actividad es reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, evidenciando sus habilidades, capacidades y talentos. Al tiempo que hizo el llamado a unir esfuerzos, sumar y multiplicar; “el municipio Carirubana tiene que conocer que hay una Coordinación de Personas con Discapacidad”, puntualizó.
Dentro de la planificación se contemplan actividades deportivas, culturales y recreativas, jornadas médicas integrales, bailoterapias, talleres y conversatorios testimoniales, donde participarán personas con discapacidad, cuidadores, representantes y público en general.
En la reunión participaron voceros comunales de salud, de personas con discapacidad, deporte, y educación de los diferentes sectores del municipio Carirubana, quienes dieron sus aportes para la planificación de la actividad; dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark en la integración de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.