15 11/2022
- Periodista: Diani Delmar
Fotógrafo: Juan Carlos Leal
Bajo orientaciones del Alcalde bolivariano Abel Petit, la jefa del gabinete social Katerine de Petit, efectuó la entrega de cotillones de útiles escolares a estudiantes de la Escuela Bolivariana Paraguaná en nombre del Consejo Municipal de derecho de niños, niñas y adolescentes (CMDNNA).
En la actividad también participó la coordinadora de Educación, Yosmar Bracho, la coordinadora de Personas con Discapacidad, Doris Arroyo, la directora general del CMDNNA, Gissela González, junto al equipo de gestión de la Fundación Sembrando Amor y Conciencia.
Fueron beneficiados 100 niños en condición de vulnerabilidad, seleccionados luego de un estudio socioeconómico realizado por expertos en el área de derecho de niños, niñas y adolescentes del CMDNNA; señaló Katerine de Petit.
En este sentido, estudiantes de primer a sexto grado de educación básica, recibieron un kit escolar contentivo de cuadernos, lápices, borradores y sacapuntas, como parte de las estrategias diseñadas para contribuir a garantizar del derecho a la educación de los niños de Carirubana, destaca la directora general del CMDNNA.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Carirubana, Frank Wefer donó un balón de voleibol con su respetiva maya para contribuir a impulsar la recreación, actividad física y el deporte.
La directora de la institución educativa, María Luisa González agradeció la dotación de recursos para la institución, destacando el apoyo que han recibido durante la gestión del alcalde Abel Petit, dando continuidad a las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark.