La Superintendencia Municipal Integrada de Tributos del municipio Carirubana (SUMITCA) dirigida por el Superintendente Lcdo. Nelso Bracho, conjuntamente con la Dirección de Fiscalización Tributaria liderizada por el MSc. Geraldo Lugo, junto a todo el equipo de fiscales de rentas, llevaron a cabo un operativo nocturno de divulgación, verificación, inspección y fiscalización en discotecas y tascas hípicas para corroborar el cumplimiento o no de sus deberes formales.
En este sentido, Bracho informó, que la acción busca continuar fortaleciendo el sistema de administración tributaria; durante la inspección, los fiscales de Sumitca exhortaron a los propietarios de los establecimientos supervisados acerca de las sanciones que acarrea el incumplimiento de la norma tributaria en el municipio, y evitar sanciones, multas y cierres de sus locales.
Cabe destacar que, además se les orientó acerca del pago oportuno de sus deberes formales; lo que permite contribuir con el sostenimiento de los gastos públicos, asegurar la eficiente prestación de los servicios, redistribuir estos recursos en educación, salud, seguridad, obras públicas, y el apoyo a los sectores económicos fundamentales para la economía del municipio. Durante el operativo nocturno se contó con el apoyo de funcionarios de Policarirubana.
Todo ello enmarcado en las políticas de los tres niveles de gobierno del presidente @nicolasmaduro, el gobernador @vclarkb y el alcalde @soyabelpetit, para estimular la inversión social, el ahorro y su empleo en el desarrollo del municipio.