Los artistas solicitaron; La reactivación de la Galería de arte J.J Mustiola, además de la dignificación del premio municipal de artes plásticas, y el nombramiento como patrimonio cultural a los reconocidos artistas Gilson Cuba y Osterman Velásquez.
En el encuentro, el alcalde Abel Petit anunció que con el apoyo del gobernador Víctor Clark, las diversas instituciones de la región así como la empresa privada se estarán realizando en varios espacios estratégicos el embellecimiento integral con la pinta de murales artísticos para que Punto Fijo sea considerada como la ciudad galería del estado.
“La finalidad de este proyecto es consolidar un frente de apoyo por parte del municipio a nuestros pintores y pintoras y regalarle a la ciudadanía una propuesta urbana de arte contemporáneo que los impulse a preservar una ciudad más bonita”, acotó Albel Petit.
Otra de las propuestas fue, invitar cada año a un cultor de las diferentes áreas artísticas y sea reconocido con el premio Don Rafael González Estava, en la conmemoración del Día de Punto Fijo y el rescate del Salón Ciudad de Punto Fijo.