El grooming es una problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes en el entorno digital. Ante ello, la coordinación de educación de la alcaldía de Carirubana trabaja para informar a los estudiantes sobre los riesgos del acoso cibernético.
80 estudiantes la Unidad Educativa Nacional Rafael Sánchez López conocieron de cerca los factores de riesgos del grooming. Un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) y bienestar estudiantil apoyó a la coordinación de educación para desarrollar la actividad.
La coordinadora municipal de educación, Josmar Bracho, aseguró que el grooming es un flagelo que siempre ha existido, pero desde hace algunos se ha afianzado por lo que en el municipio Carirubana buscan evitar que algún niño, niño o adolescente sea víctima de acoso sexual.
Cuidar a los niños, niñas y adolescentes no es solo tarea de madres, padres y representantes, sino también del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit.