Por orientaciones del alcalde bolivariano Abel Petit, se dio inicio al proceso de saneamiento ambiental, instalación de luminarias y transformadores de voltaje, en el urbanismo Bicentenario, con el apoyo del equipo de Servicios Públicos de la alcaldía de Carirubana, Corpoelec, y la VenApp, en acompañamiento del concejal William Bracho.
Los trabajos de recuperación se realizan en la avenida 1 y calle 1 del urbanismo, donde las áreas verdes habían sido dispuestas como vertedero improvisado de desechos sólidos, señaló el concejal William Bracho; quién expresó que en la primera semana de trabajo se han lograron remover más de 150 camionadas de basura.
Por su parte, el equipo de Corpoelec está instalando 126 luminarias en las avenidas principales del sector, entre ellas las avenidas 2, 3, 4, 5, 6, y la calle 2; además de la instalación de cuatro transformadores de voltaje de 50kva a través de la plataforma tecnológica VenApp, donde los miembros de la comunidad reportan sus requerimientos.
El concejal destacó que se prevé establecer espacios alternativos para el deporte y la recreación, en las zonas saneadas, gracias al apoyo del poder popular del urbanismo. También iniciar la campaña de sensibilización ambiental "No botemos más basura en nuestras calles".
La comunidad del Bicentenario agradece el apoyo recibido, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit. Acciones que contribuyen a garantizar el Derecho a la Ciudad contemplado en el Quinto Vértice del Plan de Gestión Municipal.