Prensa Dircom Abuelos de Carirubana celebraron junto al alcalde Abel Petit el segundo aniversario de la Ley de Atención al Adulto Mayor a lo grande.
Integrantes de 12 clubes de la jurisdicción disfrutaron de recreación, deporte, cultura, bailoterapias, danzas nacionalistas y la animación del grupo musical Rincón Llanero, en una actividad que se llevó a cabo instalaciones de la Agrupación de Defensa Integral (ADI ) Manaure, de Punto Fijo.
En la actividad el alcalde Abel Petit ratificó el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la jurisdicción.
“Los Adultos Mayores son la reserva moral de la nación, como gobierno apoyamos estas iniciativas de atención y acompañamiento a nuestros adultos mayores, La ley es un logro de la revolución, garantiza los derechos a cada uno de los abuelos y abuelas de la patria”, refirió.
El mandatario municipal comentó sobre los trabajos de recuperación de la Casa-Hogar Monseñor Iturriza, que tiene capacidad para atender a 50 adultos mayores.
Por su parte, la coordinadora municipal del Congreso de la Nueva Época, capitulo Adulto Mayor, Elena Marval, expresó su alegría por la celebración de esta ley que ha traído grandes beneficios, garantizando los derechos constitucionales y ordenanzas a los adultos mayores de Carirubana.
La jefa de la oficina administrativa del Seguro Social, Marianella Lugo, destacó que “el seguro social participó en la conformación de la ley a fin de consolidar toda esa información gerontológica, administrativa, social para brindar una atención integral, fuimos parte dentro de las propuestas generadas en la ley”.
Por su parte, Willi Romero, adulto mayor y coordinador general del movimiento sociopolítico ideológico Fernando Reyes, aseguró que la ley dignifica a las personas de la tercera edad, y el gobierno hace justicia al adulto mayor, quienes en otrora eran tratados como insignificantes.
Agradeció al alcalde Abel Petit, a la jefa del gabinete social, Katerine de Petit y al gobernador Víctor Clark por apoyar de manera contundente y permanente a la tercera edad. La actividad contó con el apoyo de la Fundación Sembrando Amor y Conciencia, el equipo de la Oficina de Atención Municipal al Adulto Mayor (AMAM), El Seguro Social, el equipo, el Instituto Municipal de Deporte de Carirubana (IMDC) y el personal de la Milicia Bolivariana.