Este viernes, el alcalde de Carirubana, Abel Petit y la jefa del gabinete social, Abg. Katerine de Petit, sostuvieron un hermoso encuentro con las “Madres del Mundo Azul” del municipio.
.
La actividad que se llevó a cabo en la cancha “Edgar Becerra” del sector 2 de Antiguo Aeropuerto, sirvió para estrechar lazos de fraternidad, así como crear espacios de recreación para las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y con necesidades especiales.
.
Más de 50 niños autistas acompañados por sus padres se dieron cita para participar y disfrutar de bailes, música, juegos y dulces y la creación de un hermoso mural #Yo respeto el autismo donde plasmaron sus manitas.
.
El alcalde Petit ratificó su compromiso con el “Mundo Azul de Carirubana” a quienes visibilizó desde el inicio de su gestión con acciones orientadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
.
Por su parte, la primera combatiente, Katerine de Petit, dijo que desde la Dirección de Asistencia Social y la Fundación Sembrando Amor y Conciencia llevan un trabajo activo a favor de las personas TEA, con necesidades especiales, adultos mayores y mujeres vulnerables.
.
El encuentro estuvo bajo la responsabilidad de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad (PCD) que dirige Doris Arroyo, quien aseguró que la finalidad de estos eventos es conocer de primera mano las condiciones de cada familia azul y con necesidades especiales.
.
“Este es un día de color, donde el sentir de la pedagogía del amor está desborda en los corazones de estas madres”, afirmó.
.
Se contó con la participación de los atletas en silla de rueda, quienes compartieron un juego de basquetbol junto al alcalde Abel Petit.
.
Asimismo, con la presencia de los niños cantoresMathias Galicia y Ángeles Carrero, reina infantil de Punto Fijo, y los grupos de Danzas Moruy, Elite, Arkanos y Siluetas Agency.