El alcalde de Carirubana, Abel Petit, ofrece apoyo a las Iglesias Cristianas, a través del Consejo Consultivo Pastoral, para realizar bodas colectivas de estas organizaciones religiosas del municipio.
Así lo informó el registrador civil parroquia Punta Cardón, Pedro Guanipa, quién destacó que estas se ejecutan los miércoles, desde hace un año.
Guanipa aseguró que los contrayentes deben cumplir con la consignación de los documentos requeridos para la revisión y aceptación ante el Registro Mercantil.
Invitó a las iglesias que deseen bendecir a sus parejas en unión visitar las instalaciones del registro donde les ofrecerá toda la información necesaria.
Hasta la fecha se han realizado 180 legalizaciones de forma gratuita en el municipio. Se presta todo el apoyo de la municipalidad en cuanto al material de oficina necesario para la respectiva documentación.
Por su parte, el apóstol Miguel José Hidalgo de la iglesia cristiana La Catedral, expresó que la familia es la base de la sociedad, de allí la importancia de estas bodas colectivas que han unido legalmente a 16 parejas de su congregación.
“En estos momentos cuando hay tanta confusión, con esta acción estamos dando relevancia a las familias en su diseño original, teniendo papá y mamá la responsabilidad dentro del núcleo familiar, de la protección y enseñanza en valores hacia sus hijos”, aseguró el apóstol.
Hasta la fecha las iglesias cristianas favorecidas con las bodas colectivas son: Luz del Mundo PF1, Centro Mundial de Avivamiento, Iglesia La Catedral Vida Nueva, La Bendición, Plantío de Jehová, Fuente de Agua Viva, Dios con Nosotros, Luz del Mundo Misión 3, Hosanna Internacional, Orientación Divina, Casa de Oración El reino de Emanuel, La Gloria de Dios y Buenas Nuevas.