En aras de contribuir con el bienestar de los estudiantes universitarios, este miércoles 09 de agosto, el alcalde Abel Petit, presidió una mesa de trabajo interinstitucional con directivos de la Cooperativa San José Obrero, representantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre, asociados, docentes y estudiantes, con el propósito de concretar proyectos en materia educativa.
En la actividad Petit hizo la donación de dos acondicionadores de aire al programa de medicina de la UNEFM en Punto Fijo. Con esta serán favorecidos 408 futuros profesionales de la medicina en la jurisdicción.
En este sentido, el mandatario municipal destacó que el encuentro sirvió para afianzar los lazos de cooperación que tiene como visión social la cooperativa San José Obrero y reforzar el tema educativo.
“Apoyamos este tipo de iniciativas y resaltamos el trabajo social que se viene haciendo el movimiento cooperativo, ahora con más fuerza como alcalde Carirubana, expresó.
El estudiante de Medicina, Carlos Pernía, en nombre de sus compañeros de curso, agradeció al burgomaestre por la dotación de los acondicionadores de aire porque les permitirá recibir clases en óptimas condiciones.
Por su parte, el docente del programa de medicina de la UNEFM y coordinador de Preclínicas, Cesar Rengifo, informó que desde el año pasado buscan espacios para mejorar la calidad de educación a sus estudiantes y esto se concretará pronto gracias al apoyo de la alcaldía de Carirubana.
Esta acciones están enmarcadas en el Cuarto Vértice del Plan de Gestión Municipal “Garantía del vivir viviendo en educación y salud”.