Por instrucciones del alcalde Abel Petit, el Instituto Municipal de Tránsito y Trasporte de Carirubana (IMTT) trabaja de manera articulada con el Órgano Superior del Transporte de Falcón para optimizar el suministro de combustible a los transportistas de la jurisdicción. El presidente del IMTT, José Morillo, informó que sostuvieron una mesa de trabajo para evaluar la dinámica de atención a los transportistas por parte de las estaciones de servicio El Elevado de Punto Fijo y Kilómetro 7 de Coro.
Asimismo, se trató el tema de la identificación de las unidades de transporte público permisadas para optar al suministro de combustible y la presentación de un nuevo sindicato.
Morillo dijo que entre los acuerdos alcanzados en el encuentro destaca la incorporación en la mesa del órgano regional del Ministerio de las Comunas, con el propósito que los voceros de los diferentes comités de transporte garanticen que los trabajadores del volante cumplan con las rutas y la prestación del servicio en las comunidades.
También exhortaron a los transportistas a actualizar sus documentos ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) y la alcaldía respectiva.