La Superintendencia Municipal de Tributos de Carirubana (SUMITCA) sigue en operativo nocturno permanente de divulgación, verificación, inspección y fiscalización de comercios y establecimientos en el municipio, en cumplimiento de las orientaciones del Alcalde Abel Petit.
El director de (SUMITCA), Nelso Bracho, informó que inspeccionan restaurantes, cafeterías, heladerías, refresquerías, hoteles, posadas y licorerías, a fin de verificar el cumplimiento de sus deberes formales.
Comentó que durante los despliegues, los fiscales de la superintendencia exhortan a los propietarios y encargados de los comercios y empresas a realizar sus pagos de manera oportuna, para de esta manera evitar las sanciones y multas que acarrea el incumplimiento de la norma tributaria en el municipio.
Además en el abordaje se les explicó las ventajas del nuevo sistema de recaudación tributaria SIGAT, herramienta tecnológica que permite a los contribuyentes hacer sus trámites, declaraciones en línea.
Bracho aseguró que SIGAT viene a fortalecer el sistema de administración tributaria, ya que va en consonancia con la nueva Ley de Armonización Tributaria, recién promulgada por el presidente Nicolás Maduro.
Todas estas acciones que ejecuta el equipo de SUMITCA, que conforman las direcciones de Fiscalización Tributaria y Control y Gestión Tributaria, contribuyen en el fortalecimiento de la educación, la salud, la seguridad, la infraestructura, los servicios públicos, así como el desarrollo económico y social de la jurisdicción.