En nombre del alcalde bolivariano Abel Petit, la coordinación de Educación de la alcaldía de Carirubana, el Instituto de la Vivienda de Carirubana (IMVICA), junto al concejal Obrayan Díaz, en compañía de jefes de comunidad y líderes de UBCH realizaron un abordaje a la Escuela Primaria Nacional Víctor Raúl Soto para conocer los requerimientos de la institución, en una fase de diagnóstico.
El objetivo es “servir de apoyo con un trabajo en conjunto, sumando esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la estructura física del plantel”, destacó la coordinadora de educación, Yosmar Bracho.
En este sentido se efectuará una reunión con los líderes de calle y jefes de comunidad, en conjunto con el personal directivo de la institución representado en Yelitza Carrasquero y el equipo de gestión municipal, donde se plantearán los requerimientos de la institución observados en el recorrido.
Por su parte, la directora de la escuela agradeció la visita y la preocupación del alcalde por mejorar los espacios educativos del municipio. Declaró que serían beneficiados 236 estudiantes que comprende los niveles de preescolar y educación básica. “Cuenten con el apoyo del personal docente y administrativo de nuestra institución”, insistió.
Con estos abordajes se da cumplimiento a los lineamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, y del alcalde Abel Petit, de continuar ofreciendo atención al sector educación, contribuyendo con el vivir viviendo de los niños y niñas de la patria.