Para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con el Poder Popular, este jueves el alcalde Abel Petit junto a la primera combatiente, Katerine de Petit y la directora de Atención al Ciudadano y Poder Popular, Migdalia Yejan, lideró una jornada en beneficio de los consejos comunales de las cuatro parroquias del municipio.
En las instalaciones del Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo se celebró la actividad donde 121 instancias de participación popular recibieron, completamente gratis, sus sellos para que comiencen a ejercer funciones administrativas en las comunidades.
Asimismo, con el apoyo del banco Bicentenario y gracias a las gestiones de la alcaldía de Carirubana, se logró la activación de cuentas a 119 consejos comunales y la entrega de tarjetas de débitos y chequeras.
Este abordaje multidisciplinario al Poder Comunal benefició al 40 % de los 297 consejos comunales de la jurisdicción.
El Alcalde Abel Petit, expresó que estas acciones fortalecen al cuarto nivel de gobierno, para que comiencen su trabajo a favor de sus sectores.
"Hay recursos importantes para el poder popular a través del Consejo Federal de Gobierno, por eso es fundamental la organización", dijo el mandatario municipal.
Esta jornada se logró gracias a trabajo en equipo de la Alcaldía de Carirubana junto al Ministerio de las Comunas, Secretaria de las Comunas de la gobernación y Fundacomunal.