Con la finalidad de velar por el buen estado de operatividad de las unidades que prestan servicios en el terminal Alí Primera de Punto Fijo, funcionarios de los organismos del transporte harán una inspección detallada de éstas, informó el presidente del Instituto Municipal de Transporte de Carirubana (IMTT), José Morillo.
Morillo señaló que la medida se acordó durante una reunión en la que participaron todas las instituciones de transporte de la jurisdicción.
“Esta nos permitirá ofrecer un excelente servicio del transporte urbano y suburbano para los municipios falconianos y el ámbito nacional”, dijo el presidente del IMTT.
Por su parte, el presidente del terminal de pasajeros Alí Primera, Carlos García, declaró que esta inspección de las unidades de transporte antes de la salida de la terminal terrestre es fundamental para identificar posibles problemas que puedan surgir durante el trayecto. - La revisión incluye verificar el estado de los vehículos como: neumáticos, luces, frenos, sistema de suspensión, enganche, sistema de alarma de retroceso, entre otros. Aunado a ello, los procedimientos administrativos como el permiso para operar la unidad, elaboración del listín con los datos de los usuarios y la adquisición de la respectiva tasa de salida de cada una de las unidades de transporte. - En este encuentro estuvieron también presentes el director regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Benigno Ocando; la coordinadora del INTT en Paraguaná, Rosalba Hidalgo; representantes de Fontur; Lisbeidy y Lizneidy Gómez; Gerente de Seguridad y Operaciones del Terminal, América Lugo; la coordinadora de Operaciones Miriam Lugo y el segundo comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Joseph Batista.
Enmarcado en el Tercer Vértice del Plan de Gestión Municipal del Alcalde Abel Petit, Servicios Públicos, cuyo propósito es garantizar la movilidad de los carirubanenses y el disfrute de unas excelentes vacaciones en familia.