Con el propósito de trabajar de manera articulada para afianzar y promocionar la Zona Económica Especial de Paraguaná (ZEE), el alcalde Abel Petit junto a su equipo de gobierno y concejales sostuvo un primer encuentro con la Autoridad Única de la instancia, Sergio Quintero.
En la reunión la Autoridad Única destacó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark la tarea es trabajar en conjunto para lograr la operatividad de la Zona Económica Especial.
Quintero reafirmó que Paraguaná es un lugar estratégico para el desarrollo de la ZEE, gracias a su ubicación geográfica y las potencialidades que tiene en el sector industrial, petrolero, turístico, pesquero y tecnológico.
"El objetivo central de la ZEE es el desarrollo productivo, tal como lo definió nuestro presidente Nicolás Maduro", indicó.
Comunicó que la ZEE Paraguaná tiene tres actividades previstas a desarrollar: el sector tecnológico; el sector de servicios financieros que integran el turísmo, la hotelería, la recreación y el entretenimiento, así como el sector industrial.
Por su parte, el alcalde Abel Petit ratificó una vez más todo su apoyo a las políticas emanadas desde el gobierno nacional y regional para desarrollar todos los planes y proyectos de la Zona Económica Especial de Paraguaná.