El trabajo en conjunto de un equipo multidisciplinario de la alcaldía de Carirubana logró con éxito el traslado, reubicación y resguardo de seis personas con discapacidad intelectual, que se encontraban en situación de calle en la jurisdicción.
La coordinadora de la oficina de atención a las Personas con Discapacidad (PCD), Doris Arroyo, informó que en cumplimiento de las instrucciones del alcalde Abel Petit y la jefa del gabinete social, Katerine de Petit, estos pacientes fueron hospitalizados en el Centro de Atención Inicial Generalísimo Francisco de Miranda Misión Negra Hipólita de Caracas.
Explicó que las seis personas fueron recibidas inicialmente por el personal médico-administrativo del hospital Psiquiátrico de Caracas, adscrito al Ministerio de Salud, donde les brindaron atención primaria: consulta médica, aseo personal, vestimenta, servicios de alimentación y medicamentos.
Posteriormente, los trasladaron al Centro Negra Hipólita, lugar idóneo para su atención, tratamiento y control.
“Los pacientes los trasladamos con la autorización de sus familiares y desde el centro nos informarán sobre su atención mensualmente”, dijo Arrollo.
La coordinadora agradeció a todos los trabajadores de las direcciones e instituciones del gobierno municipal involucradas en este traslado: Bomberos de Carirubana, CMDNNA, Fundación Sembrando Amor y Conciencia, Policarirubana, Transfalcón y Fundaprisa.
“Con vocación de servicio nos unimos para hacer este trabajo por el bienestar y derechos de las personas con discapacidad y sus familiares”, aseveró.