La alcaldía de Carirubana por medio del Instituto de Tránsito y Transporte (IMTT) inició un plan de recuperación y modernización del sistema de semáforos en Punto Fijo.
El presidente de IMTT, José Morillo, informó que en cumplimiento de las orientaciones del alcalde Abel Petit comenzarán las labores en la intersección de las avenidas Jacinto Lara y Rafael González, donde colocarán nuevos semáforos inteligentes, como parte del plan de intervención integral que se realizará en esta arteria vial.
"En la jurisdicción existen 44 intersecciones con 28 semáforos activos, 11 inoperativos y el resto desarticulados", detalló el funcionario.
Aseveró que el semáforo ubicado en la avenida Rafael González a la altura de la Polar, así como el del antiguo BOD en la Jacinto Lara y el de la entrada a María Auxiliadora del sector Universitario fueron los últimos en ser reparados y puestos en servicio producto del trabajo conjunto de varias empresas e instituciones.
La alcaldía, a través del IMTT, está trabajando en la rehabilitación de los equipos con Vtelca, Empresas Yaracuy y Besser.
Igualmente, destacó que desde el instituto han tomado en consideración el crecimiento hacia la Puerta Maraven, así como las peticiones hechas por sus habitantes para que se instalen dispositivos en la zona.
El presidente del IMTT ratificó que desde el gobierno municipal tienen el compromiso de optimizar la transitabilidad de los vecinos como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.