La alcaldía de Carirubana no ha incrementado las tarifas catastrales en el municipio, aseguró el director de Catastro, René Martínez, quien explicó que hasta la fecha no se ha hecho ningún tipo de ajuste, ni se ha modificado la ordenanza de catastro municipal ni la de inmuebles urbanos.
“En la alcaldía no hemos hecho ninguna modificación para justificar ajustes en los impuestos de propiedad inmobiliaria, solo se hizo la actualización en las tasas de los servicios sancionada en diciembre de 2022, que de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano se calcula en Petro”, refirió Martínez.
Explicó que esta ordenanza estipula el monto de cada servicio y el incremento en comparación con la normativa anterior fue de 10 % hasta 20 % máximo.
Con relación a los cálculos de los levantamientos catastrales se rigen por la ordenanza de tasas y servicios, siendo la tarifa más costosa la de las mensuras realizadas por privado.
En este sentido, asegura el funcionario que los usuarios tienen la posibilidad de solicitar el servicio de mensuras directamente en la dirección, que le saldrá por un menor costo.
Martínez hizo un llamado a los usuarios que ante cualquier duda, apoyo o solicitud se dirijan hasta la dirección de Catastro donde el equipo atenderá sus requerimientos de manera expedita.