La Fundación Primaria de Atención a la Salud de la alcaldía de Carirubana (Fundaprisa), participó en el Conversatorio realizado en el Hospital Rafael Calles Sierra, actividad que congregó a un equipo interdisciplinario de especialistas para tratar el tema labio y paladar fisurado.
La doctora Dayana Lugo, directora de Fundaprisa, expresó que la convocatoria fue bien aceptada, y asistieron familiares y personas con esta patología, además público en general, en la jornada se dictaron varias ponencias a 130 personas y la captación de pacientes que requieren cirugía.
La actividad donde participó personal del IVSS, fue presidida por el doctor José Ortega Lara, presidente de la Fundación del Paciente Fisurado, aunado a un equipo de cirujanos, odontólogos, terapistas de lenguaje, foniatras, psicólogos y anestesiólogos de Caracas, Coro y Punto Fijo, evaluaron a 35 pacientes, quienes serán intervenidos quirúrgicamente.
Acciones en concordancia a las orientaciones del alcalde Abel Petit y la Jefa del Gabinete Social, Katherine de Petit, promoviendo la salud de los carirubanenses y alineados a las políticas en materia de salud del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.