Para proveer de insumos y repuestos a bajos costos a los transportistas de Falcón, este miércoles el alcalde Abel Petit junto al presidente de Fontur, Guillermo Eloy Sulbarán y demás autoridades regionales y municipales inauguraron la primera tienda del transportista en Punto Fijo, ubicada en el terminal de pasajeros Alí Primera.
Con esta suman 15 a nivel nacional, en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro para la atención integral de los transportistas.
Con la apertura de esta tienda se estima atender a 4.200 usuarios de la región falconiana.
En este sentido, Sulbarán informó que con la tienda se atenderán en primera fase a los transportistas con aceites, cauchos y baterías, como lo ha orientado el ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayan.
Añadió que, antes de que culmine el año, estiman llegar a las 25 tiendas a nivel nacional.
Por su parte, el alcalde de Carirubana, Abel Petit, señaló que esta acción de gobierno dedicada a los transportistas fortalece el desarrollo de Paraguaná; tierra que está destinada a grandes cosas dentro de la Zona Económica Especial.
El burgomaestre aprovechó la oportunidad para mencionar el plan de recuperación del terminal de pasajeros que consta de la climatización, señalización y recuperacion de la fachada.
De igual manera, la alcaldía de Carirubana liderada por Petit cedió en comodato los espacios donde serán atendidos los transportistas, para la adquisición de productos, a Fontur.
Durante la inauguración, se llevó a cabo la feria de venta de repuestos e insumos para vehículos a bajo costo por parte de la empresa privada como la Duncan, Xenol lubricantes y Dr. Care, Autoparts, Shop Auto Brucelee.
Además instituciones públicas como Transfalcón, Intt y SAIME, Somos Venezuela, quienes ofrecieron venta y recarga de tarjetas, certificación de saberes, licencia por primera vez y asesoría en trámites de vehículos, asesoramiento en documentos de identificación y actualización de datos, respectivamente.
Mientras que Vtelca y Pdval ofrecieron celulares y alimentos a bajo costo para contribuir con la calidad de vida de los transportistas del estado.