A propósito del inicio del año escolar 2023-2024, la coordinación de educación de la alcaldía de Carirubana junto a OMA y Servicios Generales, ejecutaron una jornada de limpieza en el Centro de Educación Inicial Nacional “María Auxiliadora” de Punto Fijo, en cumplimiento de las orientaciones del alcalde Abel Petit.
El abordaje consta además de la adecuación y organización de los espacios, entre los que destaca la instalación de acondicionadores de aires y pintura en la fachada, para recibir próximamente a los 157 estudiantes que integran la matrícula escolar.
La coordinadora de educación municipal, Josmar Bracho, detalló que, durante la semana atenderán las escuelas Andrés Bello, Alí Bret Martínez, Delta Amacuro y el Sector Universitario para velar por la integridad de los estudiantes, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.
La máxima autoridad de educación municipal, señaló que este tipo de abordajes los estarán realizando en los 163 planteles educativos que existen en Carirubana, de acuerdo a la solicitud de los directivos de las instituciones para garantizar la calidad educativa de los estudiantes del municipio.