Dando cumplimiento al cuarto vértice del plan de gobierno municipal del alcalde bolivariano Abel Petit, relacionado con la Seguridad Social y Garantías del Vivir Viviendo en el área social, se dio inicio al programa “Caminando Hacia el Futuro”, que lleva adelante la jefa del gabinete social y presidenta de la Fundación Sembrando Amor y Conciencia, Abogada Katerine de Petit.
En este sentido, 58 niños pertenecientes a las parroquias de Punta Cardón y Norte fueron recibidos en la Fundación por los docentes de esta institución bajo la coordinación de la Lcda. Lesbia de Arteaga.
Katerine de Petit informó que, este programa pedagógico busca contribuir con la formación de 33 niños de Punta Cardón y 25 de Las Piedras, en lo relacionado con los valores y principios que deben estar siempre presentes desde temprana edad.
Asimismo señaló, que por orientaciones del alcalde Abel Petit, este programa pedagógico debe contribuir con la atención social y reforzamiento educativo de los niños y niñas participantes; donde recibirán ayuda integral para contribuir a fortalecer su aprendizaje en las áreas de matemáticas y lenguaje, además de desarrollar habilidades y destrezas en su creatividad, motricidad, artes escénicas, manualidades; y de garantizar su alimentación durante la permanencia en la Fundación.
Explicó que, los niños y niñas conocieron sobre el contenido programático que recibirán durante su formación, que abarca el respeto a las normas, hábitos de estudio, compromiso, comportamiento dentro de la fundación. Finalmente, realizaron un recorrido por las instalaciones, dinámicas de integración; además de un compartir y merienda.
Los participantes del programa “Caminando Hacia el Futuro” tendrán el beneficio de servicios de pediatría y odontología, entrega de vitaminas y uniformes del programa.
Todo ello, gracias a las políticas sociales y de protección que adelanta el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit en el municipio Carirubana.