En sesión especial del Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana), este 26 de septiembre se celebró en Punto Fijo el Día de la Biblia, fecha propicia en la que el alcalde Abel Petit inauguró La Plaza de la Biblia, ubicada en la Av. Luis Beltrán Prieto Figueroa con calle Pomarrosa.
Al mandatario municipal lo acompaño, la primera combatiente, Katerine de Petit, el vicepresidente de Concecarirubana, Pedro Dacosta y demás concejales, la Confraternidad de Pastores de Paraguaná (CPP), el Consejo Consultivo Pastoral, representantes del Ministerio de Religión y Culto de Carirubana, invitados especiales y la participación especial del pueblo cristiano.
Este remozado espacio público viene a garantizar el esparcimiento, la convivencia y el fortalecimiento de los valores espirituales del pueblo en concordancia con el plan de gestión municipal Derecho a la Ciudad.
En este sentido, el alcalde Petit al despejar la cinta dijo que esta plaza es para el disfrute y actividades de todas las iglesias: católicas, adventistas y cristianas con fe en la biblia, un espacio para la lectura y recreación de los carirubanenses, convocando al sentido de pertenencia y la corresponsabilidad de velar por su mantenimiento.
“Está plaza es de todos y para todos, nos sentimos muy contentos de honrar la palabra de Dios por medio de esta obra", refirió.
La acostumbrada sesión especial por el Día de la Biblia tuvo como orador de orden al presidente de CPP, pastor Alí Ure, quien expresó su satisfacción no solo por la celebración de esta importante fecha para la comunidad cristiana, sino por el recibimiento de parte de la alcaldía de Carirubana de la plaza.
"Es algo muy especial, este acto de hoy es engrandecer la palabra de Dios, la biblia escrita por los hombres de Dios siendo inspirados por el espíritu Santo”, aseguró Ure.
Plaza remozada
En la antigua plaza Las Paloma, que por decreto municipal recibió el nombre de La Biblia, la alcaldía de Carirubana ejecutó trabajos de reparación de brocales, aceras y piso, así como paredes y jardineras. Asimismo, colocó grama artificial, la construcción de un monumento a la biblia, iluminación y pintura.