Promoviendo su legado para las futuras generaciones, el gobierno regional decretó como patrimonio cultural viviente del estado Falcón al poeta y cronista de Punto Fijo, Guillermo de León Calles.
El alcalde Abel Petit acompañó al gobernador Víctor Clark Boscán en el homenaje realizado por su 80 cumpleaños y en el contexto de los 57 aniversarios del ateneo de Punto Fijo, Rubén Ismael Padilla.
La actividad en la que se congregaron familiares y amigos de Guillermo de León Calles estuvo llena de música y arte con la participación especial de la agrupación Cuatro Cantos, el Coro de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, José Montecano y el pintor Wilmer Yajure, entre otras personalidades de la cultura paraguanera.
“Estamos rindiendo honor a quien honor merece, Guillermo de León Calles es un orgullo falconiano. Agradecido por todo lo que le ha dedicado a Paraguaná, al aporte que le ha dado al desarrollo de Punto Fijo, le pedimos a Dios mucha salud para él”, destacó el alcalde Petit.
Por su parte, el gobernador Clark expresó que Guillermo de León Calles durante toda la vida se ha dedicado a la identidad y defensa de la cultura, del amor, del valor de la poesía, a ser cronista, a creer en las artes y en el poder creador del pueblo.
“Para nosotros es motivo de dicha y felicidad. Él es esa voz que ha identificado a la fundación de Carirubana, de Punto Fijo, durante décadas. Por eso hoy en nombre de Venezuela y de Falcón le damos ese reconocimiento como patrimonio cultural del estado Falcón y además el ejemplo a seguir por otras generaciones que ven en él una inspiración”, resaltó Clark.