Comprometidos con mejorar el sistema hídrico de Punto Fijo, la alcaldía carirubanense y la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), trabajan en la rehabilitación de colectores del sector Carirubana abajo y en la estación de bombeo de aguas servidas de la comunidad de Castillito.
En este contexto, el alcalde Abel Petit y el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark Boscán, inspeccionaron las labores de encoframiento de 30 metros de tuberías de seis pulgadas en la calle La Marina, así como los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo.
La visita al populoso sector también contempló un encuentro con representantes de las mesas técnicas de agua, con el propósito de concretar importantes proyectos hidrosanitarios a favor de la comunidad.
La representante de las mesas técnicas de agua, Michelle Acosta, entregó a Petit y a Primera los proyectos como: acueductos, corrección de botes de aguas blancas y servidas, colocación de marco tapas de bocas de visitas, solicitud de tanques de almacenamiento de agua potable para familias de bajos recursos, entre otros.
Estación de Bombeo
El presidente de Hidrofalcón informó que la rehabilitación de la estación de bombeo de aguas servidas beneficiará a 2.700 familias de esta comunidad.
En esta se le colocó una bomba, se mejoró el sistema eléctrico e iluminación y se rehabilitó la fachada.
Por su parte, la alcaldía de Carirubana hizo el mantenimiento en esta con un camión de alto vacío, entre otras labores en el sector como recolección de desechos sólidos a orilla de playa y limpieza manual de calles con las cuadrillas de Servicios Públicos y tareas combinadas.